Creando una Aplicación Estática
Para lograr este pequeño challenge.
Lo primero es abrir un archivo `index.html` que está vacío.
Por tanto, no tenemos nada que ver en la pantalla.
Agregaremos un pequeño esqueleto de un archivo html.
Dentro del head, utilizaremos este snippet de código que lo que hace es traer o agregar , utilizando los scripts, React y ReactDOM desde unpkg.
Luego un simple body para poner que eestamos utilizando esto de alguna manera.
Entonces tenemos nuestro hola mundo funcionando. Vemos en la consola y podemos verificar que React está disponible en el elemento global. A
quí está React y todos sus componentes y métodos. Y también podemos ver que está React DOM disponible
Con esto ya hemos configurado React para comenzar a trabajar con él
Una última cosa que podemos hacer es escribir nuestro primer script y hacer un simple `console.log` para comprobar que React está disponible.
Esto nos mostrará el resultado en la consola lo mismo con React DOM
En resumen configurar una app con React, es sencillo, al menos en esta versión estática, simplemente agregamos los archivos correspondientes como un scripts aqui utilizando el servicio unpkg.
Transcripción
Para lograr este pequeño challenge, lo primero es abrir un nuevo archivo index.html que está vacío, por lo tanto no tenemos nada que ver en la pantalla.
Agregaremos un pequeño Skeleton de un archivo HTML, HTML, HEAD y dentro del HEAD utilizaremos este snippet de código que lo que hace es traer o agregar utilizando los scripts React y ReactDOM de este unpackage.
Luego un simple body para poner que estamos utilizando esto de alguna manera, hola mundo. Entonces tenemos nuestro hola mundo funcionando, vemos en la consola y podemos verificar que React está disponible en el elemento global.
Aquí está React y todos sus componentes y métodos. Y también podemos ver que está ReactDOM disponible. Con esto ya hemos configurado React para comenzar a trabajar con él. Una última cosa que podemos hacer es escribir nuestro nuevo script y hacer un simple console log y ver si React está disponible.
Se autorrefresca el browser y tenemos el resultado en la consola. Lo mismo con ReactDOM. En resumen, configurar una aplicación estética con React es sencillo. Al menos en esta versión estática simplemente agregamos los archivos correspondientes como un script tag aquí utilizando el servicio unpackage. Aquí podemos ver que React es simplemente un script y podemos escribir nuestro JavaScript directamente acá.